Paritaria docente: la nueva propuesta del Gobierno es del 32% anualizada

El Ejecutivo llevó una oferta anualizada a la mesa paritaria y ratificó que se realizó con un máximo esfuerzo de los fondos provinciales presupuestarios y con la ayuda de fondos nacionales. El SUTE la rechazó.

En la quinta reunión paritaria con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el Gobierno ofreció una mejora porcentual promedio de bolsillo, para el cargo docente, con un incremento en el básico, más el Ítem Aula y el FONID, que implica en el educador con 10 años de antigüedad y 10% de zona, anualizado, del 32%. En el caso de las horas cátedras, el promedio ascendió a 30% y en el de celadores, a 24,9%.

“Hemos traído una propuesta superadora que se terminó de elaborar con el cierre de las paritarias nacionales”, dijo Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado. Señaló además que la oferta “ha sido anualizada, contemplando el Ítem Aula considerándolo como una herramienta fundamental para el reconocimiento del docente que está frente al aula”.

El sindicato rechazó la oferta y, en este sentido, Suárez señaló: “La propuesta más seria, razonable y posible, considerando la situación financiera de la Provincia, es esta que hemos traído hoy. Será el Gobernador quien tome la decisión de dar el aumento por decreto o no. Hemos hecho todos los esfuerzos, ha existido una mejora en la propuesta económica que ha sido desatendida y lamentamos que el sindicato desconozca la difícil situación que está atravesando Mendoza”.

Suárez concluyó diciendo: “Nosotros apostábamos al diálogo y el sindicado apostó a la confrontación, por lo que lamentamos la decisión del sindicato de ir al paro”.