Paritaria judicial: el gremio solicitó un nuevo cuarto intermedio

El 9 de junio se retomará la discusión paritaria con los representantes de los trabajadores judiciales. El Ejecutivo ofrece un 25% de aumento en dos tramos, más un premio por asistencia, propuesta que sigue siendo rechazada por el gremio.

Continúan las negociaciones paritarias entre el Gobierno y el sector judicial, que no aceptó la última oferta. En este sentido, el representante en la mesa paritaria por el Poder Ejecutivo, Antonio Bizzotto, indicó que “es bastante difícil que desde el Gobierno se pueda cumplir con los pedidos del gremio”. Confirmó que dialogarán todo lo que sea necesario pero que es poco posible mejorar la oferta en este momento, consistente en un aumento salarial en dos tramos, el primero de ellos retroactivo a marzo, con una mejora del 15%. El segundo tramo de la mejora actualiza los sueldos en agosto con 10% más, hasta diciembre de 2016.

Recordemos que el Ejecutivo también incluyó en la discusión un premio por asistencia que represente el 1,5%  de todos los haberes remunerativos que cobran los empleados judiciales.

“Esta propuesta viene siendo rechazada por el gremio por insuficiente. Nosotros planteamos que en este momento el Estado no cuenta con recursos para poder hacer una oferta mejor en los porcentajes a la presentada hasta el momento”, aclaró Bizzotto.

El cuarto intermedio pedido por el gremio de judiciales se extenderá hasta el 9 de junio, momento en el que se vuelvan a sentar a la mesa paritaria los representantes del Ejecutivo y los trabajadores del sector judicial.