Paritaria Salud: El Gobierno presentó la última propuesta superadora y ATE la rechazó

El Gobierno les ofreció la última propuesta a los gremios nucleados en el Régimen 15. Si bien la oferta fue por rechazada por ATE algunos sindicatos accedieron a discutirla con los trabajadores.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes llevaron una propuesta superadora a la mesa paritaria de la Salud para el Régimen Salarial 15. La oferta fue rechazada por ATE mientras que ATSA y SIPES la llevarán a las bases para discutirla con sus afiliados.

La propuesta contempla el 24,5% de aumento anualizado en dos tramos, el incremento de adicionales, pases a planta de personal contratado y mejoras salariales para los contratos de locación. En este sentido Pablo Pérez Diez, miembro paritario del Gobierno, expresó que “en esta oportunidad se ha hecho un máximo esfuerzo, trayendo a esta mesa paritaria una propuesta ajustada a las posibilidades económicas que tiene la Provincia”.

Pérez Diez explicó: “Se ha buscado hacer una reingeniería sobre la oferta presentada anteriormente” y confirmó que “esta ha sido la última propuesta que el poder Ejecutivo va a presentar en la mesa paritaria”.

En cuanto a lo presentado ante los sindicatos Pérez Diez informó que el incremento del 24.5% “se va a hacer efectivo en dos etapas.  Además contempla el incremento de algunos adicionales tales como el Sanitario, que afecta a enfermeros y técnicos, el de Mayor Horario, que abarca a la totalidad del Régimen, y también la creación de algunos adicionales que estimulan las políticas sanitarias, como el llamado Centro de Salud y el de Alta Montaña”.