Parquización del espacio La Lagunita

Finalmente, y después de varios años, Guaymallén comenzó con los trabajos de parquización del espacio La Lagunita ubicado en calle González Sola, entre carril Mathus Hoyos y Maure, de El Bermejo.

Actualmente, las tareas se desarrollan sobre el margen este de las vías del ferrocarril. El proyecto se ha iniciado con tareas de perfilamiento, relleno del terreno y construcción de cunetas, en su primera etapa.

El área total a intervenir es de aproximadamente 11 mil metros cuadrados. El resultado de esta iniciativa será un parque de grandes dimensiones, del que podrán disfrutar todos los vecinos de El Bermejo y alrededores. Además, se intentará combatir una mala costumbre de la gente que usa el lugar para arrojar escombros y basura.

Estos trabajos se extienden también a las calles La Purísima y Curupaití, en el tramo comprendido entre las arterias Castro y Godoy Cruz. Esta nueva trocha, con una longitud de 1.974 metros lineales, tendrá como protagonista una ciclovía que facilitará, tanto a ciclistas como a peatones, la comunicación y cruce del Acceso Este.