PASO 2015: Transporte gratuito

En el caso de los servicios urbanos se debe presentar el DNI para acreditar domicilio. En media y larga distancia se emitieron pasajes de ida y vuelta para ser utilizados este domingo, se exigirá la constancia de voto para la vuelta.

En el caso de los servicios urbanos se debe presentar el DNI para acreditar domicilio. En media y larga distancia se emitieron pasajes de ida y vuelta para ser utilizados este domingo, se exigirá la constancia de voto para la vuelta

En este día histórico, en que los mendocinos pondrán su voto en las primeras elecciones PASO, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, a pedido del gobernador Francisco Pérez, ha dispuesto transporte gratuito en todo el territorio.

El boleto gratuito de colectivo para el día de las elecciones se puso en funcionamiento gracias a la Resolución N° 728/2015 y abarcará los servicios urbanos y de media y larga distancia de la provincia.

La medida, que se implementa por primera vez y ha sido pensada para beneficio de los mendocinos tiene como finalidad facilitar el acceso de los votantes a las urnas para lo que las empresas deberán prestar servicio como día hábil.

El beneficio abarcará a todos los mendocinos mayores de 16 años quienes deberán presentar, en el caso de los servicios urbanos, DNI al chofer para acreditar domicilio.

Consultado por los medios, el ministro explicó también que a partir de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se deberá presentar la constancia de voto al conductor de la unidad y luego de esta franja horaria quedará sin efecto el beneficio en cuestión y se abonará el viaje.

En el caso de los servicios media y larga distancia los usuarios deberán acercarse a la boletería hasta el sábado a las 13, con DNI y fotocopia. Allí se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga. El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.