Paso habilitado con porte obligatorio de cadenas

Será en su horario habitual de invierno, de 8 a 20. Se recomienda, como cada día, precaución a quienes transiten por alta montaña.

Desde la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor se informó que el Túnel Internacional se encuentra abierto para el tránsito de vehículos y camiones. Esto será en su horario normal de invierno, de 8 a 20. Desde el lado chileno se informó además que la suba de vehículos se cortará a las 18.30 en Guardia Vieja.

Transitabilidad del tramo de Ruta 7: Uspallata – Túnel Internacional

Vialidad Nacional, por su parte, informó esta mañana como lo hace habitualmente que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7, comprendido en alta montaña, se encuentra habilitada al tránsito para todo tipo de vehículos hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor.-

CONDICIONES CLIMATICAS EN ALTA MONTAÑA

Datos según red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, transmitidas a la UCO (Unidad Central de Operaciones), a las 6 de la mañana las localidades de alta montaña se encontraban con este estado del tiempo:

Localidad Las Cuevas: presenta cielo despejado, vientos leves (13,7 Km/h) y visibilidad normal; Ta: (-3,9°C).-

Localidad Puente del Inca: estación meteorológica sin datos, (en mantenimiento).-

Localidad Punta de Vacas: presenta cielo despejado, vientos moderados (26,0 Km/h) y visibilidad normal; Ta: (+0,9 °C).-

Localidad Uspallata: presenta cielo despejado, vientos nulos (…. Km/h) y visibilidad normal; Ta: (+5,0°C).-

Se recuerda a los usuarios que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.

Asimismo se deja constancia que la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país.