PASO Nacionales: El transporte será gratuito en toda Mendoza

Abarca al servicio urbano y de media y larga distancia. En el caso del primero se deberá presentar el DNI; los que utilicen el servicio de media y larga distancia deberán tramitar sus pasajes de ida y vuelta hasta el sábado a las 13, de lo contrario no regirá el beneficio.

De acuerdo a la Resolución N° 728/15, el próximo domingo, jornada en la cual se desarrollarán las PASO Presidenciales, todos los votantes mayores de 16 años podrán acceder al servicio de transporte gratuito.

La gratuidad en el pasaje abarca al servicio urbano y de media y larga distancia, y quienes deseen hacer uso del beneficio deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

Servicios urbanos:

Los usuarios deberán presentar su DNI al chofer para acreditar domicilio.
A partir de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se deberá presentar la constancia de voto al conductor de la unidad.
Luego de esta franja horaria quedará sin efecto el beneficio en cuestión y se abonará el viaje.
Servicios media y larga distancia:

Los usuarios de los servicios de Media y Larga distancia tendrán que acercarse a la boletería hasta el día sábado anterior al acto eleccionario a las 13 hs, con su DNI y fotocopia.
Se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.
El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.
Por otro lado, los colectivos circularán durante el domingo 9 de agosto con frecuencias de un día sábado. En tanto que el lunes, los servicios escolares no prestarán su servicio.