Pedro Franco: «Estoy contento por llegar a un grande como San Lorenzo»

El zaguero colombiano de 24 años que llegó desde Besiktas, de Turquía, es el primer refuerzo del equipo dirigido por Pablo Guede que jugará la Supercopa Argentina, Copa Libertadores de América y el torneo local.

El defensor colombiano Pedro Franco fue presentado hoy como el primer refuerzo de San Lorenzo y expresó su alegría «por llegar a un grande» y se ilusionó con «ganar cosas importantes».

«Estoy contento por llegar a un grande como San Lorenzo. Tengo ganas de sumar y ganar cosas importantes», expresó Franco en la conferencia de prensa que brindó junto al manager Bernardo Romeo.

El zaguero colombiano que llegó desde Besiktas, de Turquía, es el primer refuerzo del equipo dirigido por Pablo Guede que jugará la Supercopa Argentina, Copa Libertadores de América y el torneo local.

«Me siento identificado con la idea del profesor (Guede). Físicamente estoy bien», comentó el defensor, de 24 años, que hasta antes de viajar tuvo participación en el club turco.

Consultado por sus características, el colombiano se definió como «un jugador inteligente, con buena visión de juego que puede aportar liderazgo al equipo desde atrás».

Franco, quien en su país vistió la camiseta de Millonarios, firmó el pasado viernes un contrato por seis meses a préstamo con opción de compra de 1.800.000 dólares.

«El fútbol argentino es muy importante a nivel mundial por los jugadores que tiene y por la competencia. Me servirá para crecer, progresar y aprender», remarcó el oriundo de Bogotá que también puede jugar como volante central.

«Quiero adaptarme, pelear un puesto, ganármelo y conquistar títulos», deseó el zaguero que ya salió campeón con Millonarios de la Copa Colombia en 2011 y el clausura colombiano en 2012.

Ese mismo año, siempre con Millonarios, llegó hasta la semifinal de la Copa Sudamericana y fue eliminado por Tigre. También jugó la Copa Libertadores de 2013. Disputó seis partidos y convirtió un gol.

A mitad de 2013 fue transferido a Besiktas por más de dos millones de euros y el año pasado integró el plantel del seleccionado colombiano dirigido por el argentino José Pekerman que participó de la Copa América.