Pekerman al mando de Colombia por más años

El entrenador argentino continuará al frente del seleccionado con el que accedió a los cuartos de final del Mundial de Brasil, según comunicó la Federación de Fútbol de ese país.

Luego de prolongadas tratativas para acordar un nuevo vínculo del técnico con el seleccionado ´cafetero´, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la prolongación del contrato del argentino, en un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Luis Bedoya.

«El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano», expresó la misiva.

Las charlas entre Bedoya y Pascual Lezcano, representante de Pekerman y su cuerpo técnico, concluyeron ayer con éxito después de varias conversaciones.

Ante la tardanza en la respuesta de Pekerman, la prensa colombiana instaló rumores sobre las condiciones que solicitaba el ex DT del seleccionado argentino de fútbol para continuar en su cargo.

Sin embargo, Bedoya salió al cruce de esas especulaciones e informó que el contrato es similar al que cumplió Pekerman hasta el Mundial de Brasil 2014, pero con una mejora económica.

El titular de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió que el entrenador argentino hubiese planteado su intención de hacerse cargo de las divisiones juveniles en lugar de Carlos Restrepo.

«No es cierto que quiera apropiarse de esos procesos. Él es una persona con mucha sapiencia y brindará consejos que serán recibidos», expresó Bedoya, en declaraciones citadas por la agencia alemana DPA.

Bedoya aceptó que el eje central de su charla con Lezcano, el representante de Pekerman, tuvo que ver con «el análisis frente al mejoramiento logístico y de preparación de la selección».

En su segunda etapa en el seleccionado colombiano de fútbol, Pekerman continuará con el mismo cuerpo técnico que creó en 2012 con los argentinos Néstor Lorenzo, Patricio Camps y Pablo Garabello, como asistentes técnicos; Eduardo Ortasún como preparador físico y el colombiano Eduardo Niño como entrenador de arqueros.

El primer objetivo de Pekerman tras la renovación de su contrato, que prolonga su vínculo con el seleccionado ´cafetero´ hasta 2018, será confeccionar la lista de jugadores que citará para el cotejo amistoso del 5 de septiembre, por fecha FIFA, ante Brasil, en Estados Unidos.

Pekerman consiguió la clasificación histórica de la selección de Colombia a los cuartos de final de un Mundial, en Brasil 2014, donde fue eliminado por el local por 2-1.

Previamente, había dirigió al seleccionado argentino de mayores en el Mundial de Alemania 2006 y condujo a los Sub 20 campeones del Mundo en 1995, 1997 y 2001.