«Peleamos de nuevo», dijo Mayweather

El campeón invicto estadounidense abrió la puerta para un nuevo combate con el argentino en septiembre próximo, tras su victoria por puntos esta madrugada en el MGM de Las Vegas.

«The Money» admitió que la pelea con el santafesino, unificatoria por los títulos welter AMB y CMB, fue «dura», algo que esperaba por tratarse de un enfrentamiento entre «campeones».

«Normalmente me gusta salir, boxear y moverme, pero él me presionó. Dije que iba a salir a pelear, lo que quisiese ofrecer mi rival y así­ lo hice», expuso.

Mayweather, que se impuso por decisión mayoritaria de los jueces -dos a su favor y un empate-, se mostró en desacuerdo con Maidana, quien se autoproclamó ganador.

«Fue un pelea difícil y complicada, pero al final no hubo ninguna duda de quién la ganó. Mis estadísticas no mienten», enrostró el estadounidense.

Si bien admitió un inicio favorable para el rival, ponderó su condición de campeón por su aptitud para «sobrevivir y hacer ajustes» que cambiaron el rumbo del combate.

«Quise darle a los aficionados una buena pelea, espectacular, emocionante, normalmente pego y me muevo. Ahora decidí­ darle a los fanáticos un combate más emocionante y demostrar que puedo responder ante cualquier rival que se me presente», concluyó Mayweather.