Peña presentará el miércoles su informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá el próximo miércoles al Senado para brindar su informe mensual de gestión en medio de un contexto político favorable al Gobierno.

Los senadores recibirán a las 14:00 a Peña, que cumplirá con su cuarta visita en el año a la Cámara alta, tras haber asistido el 25 de abril, el 28 de junio y el 6 de septiembre.

El nuevo informe de gestión, elaborado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración a cargo de Paula Bertol, contiene 828 preguntas que los senadores enviaron por escrito.

Los temas principales del informe, según informó el Gobierno, serán el caso de Santiago Maldonado, la implementación de la Cobertura Universal de Salud, obras viales y la creación de la Fundación PAMI.

El clima político de la nueva exposición del jefe de Gabinete ante el Senado será muy distinto de oportunidades anteriores debido principalmente a la victoria electoral del Gobierno, que aprovechará ese envión durante la semana, antes de la sesión.

En efecto, Peña llegará a la Cámara alta luego de que el presidente Mauricio Macri encabece el próximo lunes el anuncio de un ambicioso plan de reformas ante gobernadores, legisladores y sindicalistas.

Además, horas antes de la sesión especial el jefe de Gabinete lanzará de la primera etapa del plan de participación público- privada que estará centrado en la infraestructura vial.

Esos dos elementos no estarán ausentes en la sesión informativa en la que Peña aprovechará para lucir ante los senadores la nueva posición de fuerza de la que parte el Gobierno para encarar el segundo tramo del mandato de Mauricio Macri.

El Senado es, además, una Cámara en la que el Gobierno espera poder moverse con agilidad a partir del 10 de diciembre debido al crecimiento de su bloque y a la probable división del PJ-FPV, que jugará en su favor.

Y es que la Casa Rosada confía en poder tejer acuerdos para distintos temas con los justicialistas que coordina Miguel Pichetto, a partir de la negociación que encarará con los goberandores del PJ.