«Pensaron que mi ACV era por la falopa»

Joaquín Furriel habló sobre el accidente cerebro vascular que sufrió el año pasado cuando volvía de Europa y que preocupó a todo el mundo del espectáculo y, lejos de mostrarse cauteloso o reticente a hablar sobre lo sucedido, el actor se manifestó abierto a contar su experiencia.

En una entrevista radial, Furriel detalló el paso a paso de su recuperación del ACV:: «Estuve dos meses contenido. Me dan el alta, me doy de vacaciones con mis amigos, mi hija y mi pareja. Me tomo un avión en Londres a Buenos Aires, veo una película, me quedo dormido y me despierto 8.10 de la mañana, ocho horas de corrido dormí sin tomar nada».

«Me despierto y siento un cansancio enorme, estaba reventado. En el vuelo la gente aplaude y un inglés a mi izquierda me pregunta por qué. Cuando quiero responderle, me doy cuenta que tengo un problema para hablar. Mi terapeuta me dijo que el problema no fue el accidente, sino cómo yo reaccioné ante el accidente», confesó el artista.

Más allá del mal momento, Joaquín se reconoció como un «tipo sano», y repasó un 2015 difícil: «El año pasado me rompí una vértebra y ese fue el mensaje para bajar un cambio y ordenarme. Después del ACV, el neurólogo me dijo que no trabaje por tres meses. Tenía todo perfecto: corazón, cerebro, colesterol, presión. El 60 por ciento de los que tienen ACV a nuestra edad son adictos a la cocaína, pensaron que era la falopa».