Pérez con el presidente de Chevron

El Gobernador mantuvo un encuentro con Ali Moshiri, presidente de la compañía petrolera para América Latina y África. Expuso ante la empresa las oportunidades de la Provincia para incrementar la producción hidrocarburífera.
El gobernador Francisco Pérez se reunió hoy con Ali Moshiri, presidente de Chevron para América Latina y África, en las oficinas centrales que la compañía petrolera tiene en Houston, en el Estado de Texas.

Durante el encuentro, el Gobernador presento ante el ejecutivo de Chevron las grandes oportunidades que tiene la provincia para incrementar la producción hidrocarburífera.

A su turno, Moshiri agradeció la visita y resaltó la gran relación que Chevron tiene con YPF en la Argentina. “Confiamos en YPF y confiamos en Argentina. Lo que sea bueno para YPF será bueno para nosotros”, dijo al término del encuentro.

Sobre los temas que se abordaron, el Gobernador destacó especialmente los recursos de Petróleo Pesado que tiene Mendoza como una gran oportunidad para la provincia.

El principal motivo de la misión a California y Houston que se realizó esta semana estuvo centrado en conocer los métodos y la tecnología que Chevron desarrolla allí, pues es una de sus principales operaciones de Petróleo Pesado en el mundo.

Junto con el Gobernador participaron también en el encuentro con Moshiri el Ministro Secretario Legal y Técnico Francisco García Ibañez, el Subsecretario de Hidrocarburos Pedro Sánchez y por YPF estuvieron presentes Santiago Martínez Tanoira, Gerente Ejecutivo Regional Mendoza y Adolfo Sánchez, Gerente de Asuntos Públicos.

Sobre Chevron

Ali Moshiri es el presidente de exploración y producción en África y América Latina de Chevron. Desde 1983 ha pasado por diferentes cargos dentro de la empresa. En octubre de 2001 fue nombrado director general de Latinoamérica Exploración y Producción, en donde fue responsable de las operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad, México y Venezuela.

Mientras que Chevron es una de las compañías integradas de energía más importantes del mundo, con operaciones en todos los continentes. Se trata de una empresa de vanguardia y modelo de gestión, involucrada en casi todas las facetas de la industria energética.