Pérez criticó el juego de la Selección y habló de Bauza

Si había una voz más que autorizada que faltaba para referirse al complicado presente de la selección argentina, esa era la de Armando Pérez. El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA fue sincero al reconocer que no le gusta cómo juega el equipo, pero respaldó al entrenador Edgardo Bauza.

«Estoy preocupado como todos, pero siento que tenemos que tener confianza. Contamos con los mejores jugadores y tenemos todo como para salir airosos de esto. Tenemos que aunar criterios y alentar más que criticar», comenzó el dirigente.
Sobre la continuidad del Patón, fue directo: «Firmamos un contrato y es hasta Rusia (Copa del Mundo en 2018). Nos parece más que elemental tener que reafirmar una cosa de ese tipo. Cuando lo contratamos creímos que es lo que corresponde y firmamos un contrato que lo vamos a cumplir, de esto no hay ninguna duda».

«¿Si me arrepiento de contratar a Bauza? Tomamos una decisión y es esa. No voy a hacer apreciaciones de otro tipo, si no, sería muy contradictorio en ese aspecto. Ya tenemos bastantes discusiones y críticas en ese sentido», agregó.

En diálogo con TyC Sports, Armando Pérez no tuvo problemas en reconocer que no le gusta cómo juega el equipo: «No, en algunos casos no me gusta. Desearía que jugara mucho mejor y tuviéramos mejores resultados, pero seguramente vamos a superar eso y volveremos a tener un funcionamiento mucho mejor».

En otro orden, el presidente de la Comisión Regularizadora brindó detalles de cuándo serán las elecciones en la AFA: «Cuando se terminen los Estatutos. Los borradores irán y vendrán, y una vez que se firme, que lo veo difícil este año, se llamará a elecciones».

«El candidato de consenso es un problema que tendrán que encontrar los clubes. Entre todos tenemos que buscar lo mejor para la AFA», continuó.

Para terminar, y sobre el crucial encuentro ante Colombia de mañana, clave en las aspiraciones de la Selección que se encuentra fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, Pérez bromeó: «No viene mal rezar un poco. Creo que entre todos tenemos que hacerlo, pero buscando una voluntad y una mejora en todo».