11 casas para personas con capacidades diferentes

e las 40 casas, 11 fueron construidas con características especiales, sobrepasando el porcentaje establecido por ley. El Gobernador anticipó que anunciará en los próximos días el cronograma de equiparación de asignaciones familiares con las de la Nación.
El gobernador Francisco Pérez entregó este mediodía 40 viviendas del Barrio SUTE en Guaymallén. El conjunto de casas nuevas tiene además una característica extra: 11 de las viviendas fueron construidas especialmente para atender las demandas de personas con capacidades diferentes, superando ampliamente el cupo del 5% que establece la Ley 26.182.

“Celebrar la vivienda nueva es muy lindo. Esto es una política de Estado que debe continuar y está en nuestro ánimo seguir potenciando estas acciones. En este barrio, de 40 casas, hay 11 que fueron construidas para personas con discapacidades diferentes, superando lo que la ley fija”, según detalló el Gobernador en el acto que se realizó en calle Antonelli y carril Godoy Cruz, en el distrito Capilla del Rosario de ese departamento.

La construcción de las viviendas fue financiada por el Programa de Viviendas Techo Digno con Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, en convenio con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la empresa Jaben SA.

El barrio tuvo una inversión de $ 5.946.806 e incluyó la edificación de las 40 casas junto con obras de urbanización e infraestructura.

Equiparación de asignaciones familiares

El Gobernador anticipó un anuncio que se concretará en los próximos días y que atenderá una histórica demanda de los gremios estatales provinciales acerca de los montos de las asignaciones familiares. “En los próximos días anunciaré el cronograma de equiparación de las asignaciones familiares que paga la Provincia, para igualarlas con lo que abona la Nación, priorizando en este esquema a quienes perciben los salarios más bajos”, según detalló el mandatario provincial.

Pérez estuvo acompañado en el acto en Guaymallén por el intendente Luis Lobos, el presidente del IPV, Omar Parisi; la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Lía Álvarez; y el titular del SUTE, Adrián Mateluna.