Pérez festejó el 9 de julio

El gobernador Francisco Pérez junto a ministros de su Gabinete encabezó los festejos por la conmemoración del 198º aniversario de la Declaración de la Independencia que se realizó en el Cerro de la Gloria en el Parque General San Martín.

 

Durante el acto, el mandatario provincial realizó el saludo oficial a la Agrupación 9 de Julio. Luego izó la Bandera Oficial de la Nación y todos juntos entonaron el Himno Nacional Argentino.

Los festejos concluyeron con un espectáculo artístico del Ballet de Capital. En primer lugar, la Banda de Música Paso de los Andes del Liceo Militar General Espejo entonó Argentino hasta la muerte, Pongale por las hileras y un gato cuyano.

 

Luego, la Banda de Música de la IV Brigada Aérea interpretó Entre a mi pago sin golpear.

Por último, la Banda de Música de la Policía de Mendoza «Cabo 1° Gustavo Ramet» entonó Los 60 granaderos, entre otras canciones cuyanas.
El Gobernador estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Rodolfo Suárez; los ministros Rodolfo Lafalla (Gobierno), Cristián Bassin (Desarrollo Social), Guillermo Elizalde (Ambiente), Diego Martínez Palau (Transporte), Marcelo Costa (Hacienda), Rolando Baldasso (Infraestructura), Matías Roby (Salud), Javier Espina (Turismo) y Leonardo Comperatore (Seguridad).

También participaron el presidente Provisional del Senado, Eduardo Bauzá; la secretaria de Coordinación de Gobernación, Lía Álvarez y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Obra Social de Empleados Públicos y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.