Perez participó de la reunión de la Ofemi en San Juan

La Organización Federal de Estados Mineros reunió a autoridades, organizaciones y empresarios del país y del mundo entero en el seminario “Desarrollo Sustentable de la Minería”

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, participó en la tarde de ayer viernes de la reunión de la Organización Federal de Estados Mineros, Ofemi, en San Juan junto a su par de Buenos Aires y candidato a la Presidencia, Daniel Scioli; al secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el gobernador de Jujuy y presidente de la organización, Eduardo Fellner; el gobernador anfitrión, José Luis Gioja y autoridades de todas las provincias miembro.

El Seminario Internacional: Desarrollo Sustentable en la Minería reunió durante este viernes a grandes nombres de la política argentina. Mendoza presentó el proyecto de Sales de Potasio y dijo que no sólo es desarrollo minero lo que está en discusión sino todo lo que tiene que ver con el petróleo y, sobre todo, el crecimiento de las economías regionales.

“Minería, hidrocarburos, energía e industria nacional son los pilares sobre los que se sostiene la Argentina de la producción y del desarrollo. El crecimiento, en torno al desarrollo sustentable de cada uno de esos ejes, tiene mucho que ver en ampliar la matriz productiva en la búsqueda de atraer inversiones y generar empleo”, dijo el Gobernador en San Juan.

Pérez participa, como gobernador de una de las provincias miembros de la Ofemi, del Seminario en el cual se ha repasado la actualidad productiva de la Argentina y que además tiene mucho que ver con el país que se delinea a futuro. Del encuentro participaron gran cantidad de empresarios del país y del mundo, y se destacó la presencia del secretario general de la CGT, Antonio Caló.

El Gobernador Pérez conformó la mesa de autoridades que dio inicio formal al seminario internacional y explicitó la importancia de ir incorporando a distintos actores que hacen a la vida económica, social y científica de Mendoza y, a nivel nacional, del país entero en esto que tiene que ver con la sustentabilidad de la minería.

“Para mi es importante pensar en incorporar a las universidades, a organismos técnicos y científicos, a las organizaciones sociales al debate sobre el desarrollo de la minería sustentable”, dijo Francisco Pérez sobre el tema.

Mendoza presentó los avances del proyecto de mina de sales de potasio Río Colorado, que se ubica en el departamento de Malargüe. El Gobernador recibió a autoridades de la empresa Vale en los últimos días y el ministro de Energía, Marcos Zandomeni señaló que se cumplen procesos para que la mina vuelva a reactivarse.