Pérez recibió a los mendocinos que participaron en los Panamericanos

20 deportistas representaron a Mendoza en 14 disciplinas, muchos de ellos trajeron medallas o clasificaciones para próximas instancias mundiales.

El gobernador Francisco Pérez recibió ayer a una parte de la delegación deportiva que participó en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento en el que Mendoza estuvo representada por 20 deportistas de 14 disciplinas, muchos de los cuales trajeron medallas o clasificaciones para próximas instancias mundiales.

Luego de ser recibidos por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, en la sede de ese ministerio, y tras haber visitado la obra del Estadio Cubierto en la Villa Deportiva, la delegación arribó a la Gobernación para mantener un encuentro con el mandatario provincial.

José González (Voleibol), Axel Müller ( seven de rugby), Macarena Sanz (balonmano), Aixa Triay (natación), Josefina Dueñas ( esgrima), Matías Alto (técnico de tenis de mesa), Gastón Alto (tenis de mesa), Ignacio Kabul (técnico de bmx), Adolfo Kein (arbitro de voleibol), Alejandro Durán (ciclismo), Joel Infante (remo) y Gerónimo Cortez (canotaje), fueron los deportistas, cuerpos técnicos y árbitros agasajados por Pérez.

Los deportistas, los técnicos y el árbitro, hicieron un repaso de las actuaciones en Toronto, al igual que le comentaron a Pérez su trayectoria tanto a nivel local, nacional e internacional. Recordemos que en Toronto 2015 a Mendoza se trajeron 6 medallas en 5 disciplinas.

Por su parte, Pérez además de agradecerles las actuaciones deportivas y la representación que han hecho de Mendoza, los felicitó por el esfuerzo personal y en equipo que han realizado, como también por el sacrificio familiar y laboral que requiere la participación en competencias de alto rendimiento.

“Es un orgullo que hayamos tenido representación no tan sólo entre los deportistas, sino también entre los cuerpos técnicos. Esto es una muestra de lo que ha cambiado el deporte en Mendoza en lo que respecta a alto rendimiento y, además, en varias disciplinas”, indicó Locamuz.

Rugby, waterpolo, básquet, voleibol, ciclismo, lucha greco-romana, esgrima, balonmano, hockey sobre césped, natación, remo, tenis de mesa, windsurf y canotaje, fueron las disciplinas en la que mendocinos participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto.