Secretario de Relaciones Empresarias del PJ

El Congreso Nacional del PJ se reunió para “juntar a todos los sectores peronistas” de cara al 2015. Sesionaron a partir de las 10 en Parque Norte. El objetivo fue “normalizar el funcionamiento” partidario y generar una nueva conducción, lo más amplia posible”, enfatizaron desde el partido.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez fue designado como secretario de Relaciones Empresarias del Partido Justicialista.

En ese sentido, las fuentes del PJ añadieron que se busca que estén todos los sectores que conforman el movimiento peronista”.

Tras el reciente encuentro del PJ Bonaerense, en el que se definieron los cargos de la nueva conducción provincial, el PJ a nivel nacional se prepara para definir el recambio de autoridades partidarias, cuya titularidad recaería en el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a Télam que entre los objetivos que se planteará el congreso peronista estará “definir una estructura amplia con un profundo consenso”.

El titular del peronismo bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, adelantó que el PJ provincial llevará “una gran propuesta de unidad de todos los sectores para avanzar en un nuevo partido, dinámico y amplio, que nos permita trabajar para que el próximo presidente y el gobernador (bonaerense) sean peronistas”.

Una vez más, Parque Norte será el epicentro del PJ donde asistirán casi mil dirigentes justicialistas que, en su mayoría, apoyan al gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

También están invitados dirigentes opositores algunos de los cuales ya adelantaron que no asistirán, como es el caso del justicialismo cordobés liderado por el gobernador José Manuel de la Sota y el diputado nacional Juan Schiaretti.

Otros peronistas opositores al kirchnerismo que están invitados son los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Verna (La Pampa), pero se duda de su participación.

Desde la conducción del PJ nacional aclararon que “entre los casi mil telegramas enviados no se le mandó invitación al congreso a ningún dirigente del Frente Renovador -o que al menos se hayan declarado públicamente en favor de esa fuerza opositora- porque ellos mismos se excluyeron del partido”.

Con respecto a la elección del presidente del PJ, fuentes partidarias confirmaron que “hay un consenso casi unánime en que asuma Fellner, pero después no hay ningún cargo determinado y tampoco se define nada con vistas a la candidatura presidencial del próximo año”.

En la actualidad, el titular del PJ nacional es el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien ocupa el cargo de vicepresidente a cargo desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010.