Pérez visitó la ampliación de la escuela Padre Iácono en Maipú

El establecimiento educativo se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 60, en el distrito Fray Luis Beltrán. La obra comprende la construcción y refuncionalización de 740 m2, que implican una inversión total de $7.400.000

El gobernador Francisco Pérez, el intendente Alejandro Bermejo y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, visitaron la ampliación y refuncionalización integral de la escuela 4-188 Padre Eduardo Iácono, de Maipú, obra muy esperada por la comunidad educativa.

El establecimiento educativo, de nivel secundario, está enclavado sobre la ruta provincial 60, en el distrito Fray Luis Beltrán, zona netamente rural del departamento. En la ocasión también estuvieron presentes la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga; y la directora Elba Gitto, entre otras autoridades, además de docentes, padres y alumnos del establecimiento.

La ampliación del inmueble escolar vino a saldar una deuda de muchos años con la comunidad educativa de la zona y sus alrededores, dado que debía compartir edificio con la escuela 1-114 Francisco Calle. Por esta razón, con estas modificaciones la escuela ofrece mayores comodidades y espacios más amplios a los casi 200 alumnos que en la actualidad asisten a la Iácono.

La obra comprende la construcción y refuncionalización de 740 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $7.400.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio de Educación, por intermedio del programa Plan de Obras.

Los trabajos, fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Capsa SRL.

El establecimiento educativo contará con las siguientes unidades funcionales:

Obra Nueva

SUM con cocina
Depósitos
Tres aulas comunes
Núcleo sanitario
Gobierno periférico
Galerías
Playón deportivo
Acceso de servicio
Obra de refuncionalización

Sala de informática
Aula
Laboratorio de Ciencias
Centro de Recursos
Reparaciones de instalación eléctrica, gas y agua