Pérez y Bermejo firmaron el inicio de obra del Carril Gómez de Maipú

La obra se extenderá desde Maza hasta Urquiza y tiene como objetivo mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios del departamento y zonas de influencia. La inversión supera los $ 25 millones.

El gobernador Francisco Pérez y el intendente de Maipu, Alejandro Bermejo, firmaron en el municipio, el contrato de inicio de la obra que comprende la repavimentación del carril Gómez (Ruta Provincial Nº6), en el tramo que une las calles Maza y Ruiz, además de una serie de obras complementarias que se desarrollarán hasta la intersección con calle Urquiza.

Esta obra permitirá optimizar la circulación a través de uno de los ejes viales con mayor caudal de tránsito del radio urbano de Maipú y esencial para el sector productivo del departamento.

En la oportunidad, Pérez expresó: “Esta es una importante obra para la vinculación oeste-este en Maipú. Le pedimos disculpas a los vecinos por la demora en el inicio pero luego de haber sorteado ciertos inconvenientes hoy podemos estar satisfechos de haber cumplido con los maipucinos y con el municipio.

“El Carril Gómez une una importante arteria como el carril Urquiza con un sector industrial de gran importancia como es FECOVITA. De esta forma, además de fortalecer la traza vial en un sector productivo, mejoraremos la circulación para los habitantes de una zona que, en los últimos tiempos, ha crecido demográficamente”, finalizó el Gobernador.

Asistieron al acto, además, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; el director de Vialidad Provincial, Enrique Soler; al igual que legisladores provinciales y concejales del Departamento.

Las obras

Los trabajos a ejecutar contemplan la construcción de una nueva carpeta de concreto asfáltico, pavimentación de las banquinas y la ampliación de la calzada a 7 metros (dos trochas de 3,5 metros cada una), además de la construcción de dársenas para las paradas que habitualmente utiliza el transporte público de pasajeros.

Desde Vialidad Provincial se indicó que si bien el carril Gómez conserva un sistema de drenaje que funciona sin inconvenientes, la obra prevé la construcción de alcantarillas, el revestimiento de la hijuela de riego ubicada en el costado norte del carril, además del sellado de juntas y fisuras de las cunetas que ya fueron construidas en el costado sur del mismo.

La obra comprende también la construcción de una unión de la red cloacal entre calles Maza y Pescara y la renovación y construcción de la red de agua que se ubica en el sector.

En el mismo sentido, los trabajos incluyen la construcción de un nexo de red de efluentes industriales que se extenderá desde la salida de FECOVITA hasta la planta de tratamiento de efluentes ubicada en la progresiva 1460 del carril.

El proyecto también incluye la previsión para la colocación de semáforos en las intersecciones, el recambio de los artefactos de iluminación, la demarcación horizontal y la colocación de señalización vertical.

Los trabajos estarán a cargo de la firma constructora Genco SA, cuentan con un plazo de ejecución de 210 días corridos y la inversión asciende a $ 25.153.094,98