Pérez y Cornejo presentaron proyecto de Ley en conjunto

El Gobernador actual y el electo dieron a conocer, en conjunto, un Proyecto de Ley que solicita autorización para financiamiento público y que contempla el pago de deudas de gestiones anteriores. También se deja en claro la continuidad de las negociaciones con el Banco Nación.

De manera conjunta, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez y el Gobernador electo, Alfredo Cornejo, presentaron este viernes, en conferencia de prensa, un Proyecto de Ley que enviarán a la Legislatura Provincial en base al denominado “Diálogo por la Transición: Proyecto de Ley por el Financiamiento Público de Mendoza” que otorga un marco de entendimiento a diversos temas que hacen a la realidad de los mendocinos.

Pérez y Cornejo presidieron la conferencia de prensa acompañados por sus vicegobernadores: Carlos Ciurca y Laura Montero. En todo momento se dejó en claro que pueden existir distintas formas de concebir la gestión de gobierno y diferentes visiones sobre la cosa pública, pero la coincidencia está en que “la prioridad es el interés de los mendocinos por sobre las pertenencias partidarias con el fin de contribuir a resolver problemas estructurales de financiamiento público de Mendoza”.

“Es la primera vez que una transición de gobierno se extiende durante 6 meses y también es la primera vez que se hace un acuerdo como éste, que implica ponerse por encima de todas las diferencias –políticas, en la forma de ver el gobierno- que podemos tener con el gobernador electo, y decidir por sobre todo ello por el bien de los mendocinos”, dijo el Gobernador Francisco Pérez al tomar la palabra al inicio de la conferencia de prensa conjunta.

“Creemos que este Diálogo por la Transición es una muy buena práctica política que podría llevarse a otros estamentos, tanto provinciales como nacionales, porque implica un inicio de práctica institucional en base a fortalecer el entendimiento democrático sin importar, o dejando de lado, las diferencias entre fuerzas políticas”, aseveró Pérez.

Por su parte, Alfredo Cornejo explicó que “no es un camino fácil el que sigue porque primero debe ser autorizado por la Legislatura provincial y posteriormente por el Ministerio de Economía de la Nación para tomar deuda; el tercer paso será que las entidades financieras presten a Mendoza el dinero necesario”.

Cornejo, al igual que Pérez, subrayaron el entendimiento político al que se arribó en Mendoza poniendo las necesidades de la Provincia por encima de toda diferencia: “Tenemos diferentes formas de ver el país y la provincia, pero esta es una herramienta indispensable para dar previsibilidad financiera a Mendoza. No es fácil el camino que hacemos para la transición de un gobierno, pero lo estamos haciendo en base al diálogo”, dijo al tiempo que remarcó que es el Banco Nación quien puede prestar este dinero a Mendoza.

De esta manera, las máximas autoriades presentes y futuras de Mendoza abrieron el diálogo para llegar a la elaboración conjunta de un proyecto de ley que será remitido para su tratamiento y aprobación a la Legislatura Provincial.