Crecimiento industrial

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Arena Maipú. Participaron la ministra de indsutria se la nacion, Debora Giorgi, el gobernador de Mendoza, el intenten del municipio, Alejandro Bermejo y empresarios de Cuyo.

El gobernador Francisco Pérez y la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, abrieron el Encuentro Regional de Parques Industriales Cuyo, que se realizó esta mañana en Maipú.

Se firmaron convenios entre el INTI y el Parque Industrial Palmira y también para la entrega de certificados de inscripción al RENPI para el Parque Industrial Biotecnológico y de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Cuyo y para el Parque Industrial Maipú.

 

Giorgi indicó en su discurso que » En 2003 en Cuyo habían 15 parques industriales hoy hay 30 y otros siete en proyecto. Mendoza tenía siete parques industriales y hoy tienen 14”.

A su turno, Pérez aseguró que «todas las empresas aportan para mantener puestos de trabajo, pero las grandes sostenedoras del empleo son las pymes. Esto se demuestra en el crecimiento de más de mil de esas empresas en el ultimo año en Mendoza».

El mandatario provincial destacó que «un claro ejemplo del crecimiento es que aquíen Maipú comenzaron con la incorporación de empresas a su parque industrial en octubre y hoy ya tienen 80 lotes vendidos».

En  2003 existían en Mendoza 17.536 industrias, cifra que trepó a 5.628 en 2012.