Peronismo: «No queremos decir que están preparando un fraude nacional, pero…»

La Mesa de Acción Política del PJ advirtió sobre modificaciones al Código Nacional Electoral: «No se les ocurra meter la mula», señalaron al gobierno de Cambiemos.

La Mesa de Acción Política del PJ incorporó en su primer reunión como miembros plenos al ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández y al Intendente de Esteban Echeverría, Frenando Gray.

En el encuentro se analizó «la situación electoral a partir de los Decretos 45, 54 y 55 que modifica el Código Nacional Electoral», el  fallo del Juez de Dolores y se repudiò del PJ la columna en el dominical Perfil, del asesor del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

«Cualquier modificación que se pretenda hacerle al Código Nacional Electoral debe ser con la participación del Congreso de la Nación y en años no electorales», señaló el Presidente del Consejo Nacional del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, y agregó que «pues nada de esto ocurre. El Gobierno pretende introducir modificaciones al Código Nacional Electoral mediante un decreto y en un años en el que hay elecciones».

Gioja no ocultó su malestar y sostuvo ante la prensa reunida en el PJ «que no se les ocurra hacer fraude en las elecciones porque no estamos dispuestos a tolerar una cosa así».

PJ

PJ

El Peronismo señaló: «No queremos decir que están preparando un fraude nacional ante el contexto electoral adverso que seguramente derivará en una derrota estrepitosa de Cambiemos , pero no podemos dejar de señalar nuestras sospechas», señaló Gioja, y utilizó un término castizo para hacer referencia a la situación, «no vamos a permitir que nos metan la mula».

En otro orden de cosas, la Mesa de Acción Política del PJ analizó el fallo del Juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, «recomiendo la lectura de esas doscientas fojas de la sentencia» sostuvo el Presidente del PJ Nacional, y agregó que «ahí se expone y quedan al descubierto situaciones muy oscuras que ocurren en los Tribunales Federales del Comodoro Py».

También el PJ Nacional hizo propias las declaraciones del PJ de Catamarca, donde se repudia lo escrito en el dominical Perfil por el asesor presidencial, Jaime Durán Barba, dónde, entre otras cosas, el ecuatoriano sostiene que «Si Cristina gana, arma a los barras y al Vatayón Militante para que maten a sus opositores».