Personas con discapacidad a pleno deporte

El área de Discapacidad y Deporte, del Ministerio de Deportes, se reunió hoy con los referentes de los municipios para trabajar en forma conjunta.

El Ministerio de Deportes avanza en el abordaje del deporte para personas con discapacidad. Este viernes, en el Estadio Malvinas Argentinas, el área de Discapacidad y Deporte, mantuvo un encuentro con los referentes de los municipios, con el fin de trabajar en forma conjunta para desarrollar actividades en las diferentes disciplinas.

La coordinadora María del Carmen Sánchez, junto al profesor Marcos Olivera y los deportistas Federico Accardi -integrante de la Selección argentina de fútbol para ciegos- y Augusto Alonso -jugador del representativo de fútbol para amputados-, que también trabajan en esta área de la cartera de Deportes, dialogaron con los representantes de Tupungato, Santa Rosa, Luján, Junín, Tunuyán, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz y Capital.

El objetivo de la reunión fue presentar esta coordinación, conocer a los referentes y cómo se trabaja en cada departamento; compartir información, fortalezas y debilidades, y datos estadísticos actualizados. Se analizaron las actividades y se aportó información de los eventos que se realizarán en Mendoza.

Atletismo para personas con discapacidad

Cabe destacar que en la pista de atletismo, ubicada en la Villa Deportiva, todas las semanas se lleva a cabo el programa de Iniciación Deportiva al Atletismo. Las clases para personas con discapacidad se realizan los martes y jueves de 16 a 18.