Pettinato le dió duro al Indio y a Cordera

El exintegrante de Sumo le metió púa al líder de Los fundamentalistas del aire acondicionado en una entrevista para el diario Clarín. Su cruda opinión sobre Gustavo Cordera.

En plena promoción de su flamante disco, Sumo x Pettinato, el irreverente Roberto Pettinato (61) apeló a su costumbre de emitir opiniones incendiarias. Entre irónico y serio, como siempre, el conductor de La hormiga imperial (lunes a viernes a las 23 por C5N) disparó sin tregua contra Carlos «el Indio» Solari (68) y Gustavo Cordera (55).

El primero en recibir los dardos de Petti fue el líder de Los fundamentalistas del aire acondicionado, quien el sábado tocará para más de 160.000 mil personas en el Predio Rural La Colmena, de la localidad bonaerense de Olavarría. «Jamás en la vida voy a creer nada del Indio. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, así me tiemble sus manos delante mío. No le creo. Si estuviera enfermo creo que haría mejores canciones», afirmó en una nota para el diario Clarín.

Cuando el periodista le preguntó por el motivo del presunto engaño, el saxofonista explicó: «Mentiría para elevarse a gloria superior y que todos los días lo lloren 200 mil personas. Para mí el verdadero genio es Skay. Punto. Y los peores discos de los últimos años son los del Indio Solari. Punto. El Indio escribe las mismas letras, y me doy cuenta de que no significan nada esas letras. No tienen profundidad. Su estilo es el del cadáver exquisito: escribo frases sueltas y las mezclo. Los surrealistas hacían eso».

A horas del Día Mundial de la Mujer, que además contó con marchas reivindicatorias de los derechos femeninos en todo el planeta, Roberto analizó los eventos: «En una época se reivindicaban los derechos de la mujer, como hizo Eva Perón, con el voto. Reivindicar los derechos de la mujer a partir de que cagaron a patadas a mil minas y a otras le rompieron un ojo, me parece una vergüenza. La reivindicación de la mujer tendría que ser a partir de la nada. A partir de que es un ser humano igual que nosotros, igual que el hombre. Pero pareciera que el eje es ‘che, hay que reivindicar a las minas porque las están cagando a trompadas.., vamo a reinvidicarlas, vamo’ a dejar que hagan un par de marchitas y lo del Ni una menos. ¿Se entiende lo que digo? Una palabra mal puesta de esto y me empiezan a decir que soy como el Pelado Cordera».

Tras ese lapsus, el periodista le pidió su punto de vista sobre el caso de Gustavo Cordera, quien luego de sus desafortunados dichos sobre las mujeres y «la necesidad de ser violadas para tener sexo«, se quejó de la falta de solidaridad de sus colegas músicos: “A Cordera le pasa lo que le pasa porque es feo de cara. La gente fea de cara y desagradable de aspecto no puede decir nada sin que caiga para el orto. Si eso mismo lo hubiera dicho yo, dirían ‘ay, Roberto y sus locuras…’ Es como Fito Páez, que de pronto dice algo y te dan ganas de cagarlo a trompadas sin entender por qué».