Picada mortal en Haedo: mató a un joven

Ocurrió a las 6:30 de la mañana y le costó la vida a Lautaro Juárez, de 16 años. Tres chicos quedaron internados con graves lesiones. El conductor que provocó la tragedia tiene 19 años y quedó detenido. Según testigos, circulaba a 150 km/h por la avenida Rivadavia.

Un adolescente murió ayer y otros seis jóvenes resultaron heridos, tres de ellos en estado gravísimo, tras ser atropellados por un automóvil en la localidad bonaerense de Haedo. El trágico hecho vial ocurrió a las 6:30 de la mañana, en el cruce de avenida Rivadavia y la calle Maipú, y le costó la vida Lautaro Juárez, de 16 años que iba a balar por primera vez.

Según fuentes policiales, el vehículo Nissan Tiida que arrolló a los jóvenes circulaba a unos 150 km por hora, cuando el conductor –que quedó detenido en la Comisaría 2ª de Haedo– perdió el control. Se procura establecer si corría una «picada» con un Volkswagen Bora cuyo conductor huyó del lugar.

La hermana de Orlando, uno de los jovenes atropellados, relató que «salieron de bailar e iban por la calle porque la vereda es muy angosta» y contó que Lautaro Juárez «murió en el acto».

«Era la primera vez que iba a bailar», agregó y explicó que «las picadas las convocan en la calle Gaona por las redes sociales, pero ese día la hicieron por la calle Rivadavia».

Tiempo Argentino, consignó el joven que causó la tragedia fue identificado como Diego Nicolás Cuevas y descendió del vehículo «muy tranquilo», según señaló un testigo del hecho. Fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones por el juez de Garantías Nº 4 de Morón, Alfredo Meade, y hoy será indagado por el fiscal Alejandro Jons.

Las víctimas –de entre 16 y 24 años– habían ido a bailar a Ramos Mejía, para festejar un cumpleaños. El comisario Walter Iguíñez, de la DDI de Morón, informó que el Nissan pertenece al padre del imputado y que se secustró el GPS para establecer a qué velocidad circulaba. Todavía no se pudo determinar si un tercer auto también participó del hecho.

«Es difícil prever la evolución: son pacientes críticos que van a permanecer varios días en terapia intensiva, y veremos con qué secuelas podemos encontrarnos. Hasta ahora el pronóstico es reservado», informó Ariel Rotryng, jefe de guardia del Hospital General Güemes, de Haedo, donde fueron internadas las víctimas. Su director, Marcelo Marmonti, indicó que tres pacientes «fueron intervenidos quirúrgicamente, dos por traumatismo encefalocraneano severo, uno con un hematoma subdural importante y el otro con una fractura con hundimiento y hematoma cerebral muy grave,ambos se encuentran en coma farmacológico».

Al perder el control, el Nissan circuló contra un paredón y embistió a los jóvenes, arrastrándolos varios metros. «La vereda es re angosta, por eso íbamos por el cordón», explicó uno de los jóvenes que salió ileso, porque caminaba más adelante que el resto. El automóvil registraba al menos dos multas por exceso de velocidad.

Los vecinos de Haedo denuncian que las picadas son comunes sobre la avenida Rivadavia, pero también sobre Gaona.

Hombre atropellado en Lanús

René Fabián Gómez, de 46 años, había llegado desde Boedo a visitar a un amigo en Lanús Oeste. En la esquina de Rivadavia y Liniers de dicha localidad, aguardando que cambiara el semáforo, un automóvil lo arrolló. «Estaba hecho un desastre, tenía golpes y raspaduras por todo el cuerpo», cuenta a Tiempo su mujer Genara Andújar. Hoy Gómez pelea por su vida. Internado en la Clínica Modelo de Quilmes, tiene dos costillas quebradas y la clavícula rota, lo que le produjo un neumotórax. Además tiene un coágulo en la cabeza, que no puede ser operado, según informaron los médicos de esa clínica. El vehículo que lo atropelló, al parecer un Gol de color gris, huyó de la escena y circulaba a altísima velocidad, según un testigo del hecho.