Pichetto: «Desde el peronismo rechazamos la agresión violenta a Macri»

El presidente del bloque de senadores del PJ condenó los hechos de violencia que se registraron el viernes en un acto que encabezó el presidente en Mar del Plata. “Estos sujetos no representan al peronismo”, dijo

El presidente del bloque de senadores del PJ y secretario de Acción Política del partido, Miguel Ángel Pichetto, condenó hoy los hechos de violencia y las agresiones que sufrió el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata, adonde había ido a encabezar un acto oficial y fue recibido con una manifestación que terminó en hechos de violencia.

Las declaraciones del dirigente, que expresa las posiciones de los gobernadores y referentes clave del justicialismo, se producen mientras desde el kirchnerismo se mantuvo, desde el mismo viernes, un silencio generalizado e, incluso, se relativizaron los incidentes y se cuestionó a Macri por sus declaraciones sobre la última dictadura. De hecho, esa actitud fue señalada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que se lamentó porque ningún dirigente identificado con la ex presidente Cristina Kirchner expresó su repudio por las agresiones.

«En la Argentina costó mucho dejar atrás la violencia política y por eso actos como los que protagonizaron estos grupos el viernes merecen el repudio de todos los partidos políticos que formamos parte de la democracia» , afirmó Pichetto, según un comunicado de prensa al que accedió Infobae. El dirigente rionegrino aclaró que «el derecho a la protesta es esencial al juego democrático y hay motivos para ejercerlo pero no mediante la violencia, por eso rechazamos de manera absoluta que se pretenda hacerlo arrojando piedras».

El legislador también resaltó que sus declaraciones las realiza «como secretario de Acción Política del Partido Justicialista», condición desde la cual también afirmó: «Repudiamos desde el peronismo la acción de estos grupos radicalizados que el viernes arrojaron piedras contra el Presidente. Estos sujetos no representan en modo alguno al peronismo» .