Piden a FIFA elecciones en AFA

El Tribunal de Disciplina de AFA pidió a la FIFA, en una decisión autónoma, que llame a elecciones en un plazo perentorio, y denunció a la Comisión de Regularización por «irregularidades» en el manejo del organismo madre del fútbol argentino.

Un miembro del Tribunal de Disciplina, que tiene potestad propia, le indicó a Télam que se notificó a FIFA, Conmebol y a la jueza María Servini que emitió un fallo advirtiéndole a la Comisión que «llame a elecciones, modifique los estatutos de AFA y normalice su funcionamiento».

A mediados de agosto pasado, en una nota del ascenso firmada por Daniel Ferreiro (B Nacional) y Claudio Tapia (Primera B) junto a 50 asambleístas ante el Tribunal de Disciplina, ya se habían denunciado anormalidades de la Comisión Regularizadora que preside Armando Pérez.

Esa fuente indicó a Télam que la Comisión debía realizar un informe sobre su actuación ante la FIFA, pero no lo hicieron argumentando que por entonces las autoridades de la sede de Zúrich «estaban de vacaciones».

Cuando posteriormente la Comisión hizo su presentación, el Tribunal citó al tesorero Pablo Toviggino para que éste realizara su descargo.

Por eso, después de analizar el temario que incluía «despidos y contrataciones del personal, más otras irregularidades de sus funciones que no permitirán un normal desenvolvimiento al futuro presidente de AFA», el Tribunal de Disciplina decidió tomar esta medida.