Piden declarar a Lavezzi como personalidad destacada

Un concejal de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, donde nació el futbolista, presentó un proyecto para declarar «personalidad destacada» al integrante del seleccionado argentino «por su desempeño deportivo y aporte social a la comunidad».
El concejal socialista Carlos Dolce de la localidad santafesina, situada a 10 kilómetros al sur de Rosario, propuso en el cuerpo legislativo declarar al futbolista «personalidad destacada» de esa ciudad.

Según el proyecto publicado hoy por el sitio web `Periódico Todos` de Villa Gobernador Gálvez, el `Pocho` Lavezzi nunca se alejó de su ciudad, «demostrándolo en la vuelta Olímpica donde llevó los colores rojo y verde de Coronel Aguirre, haciendo recorrer por el mundo la camiseta del club que lo vio crecer».

Precisa además «que en 2009, junto a su hermano Diego, impulsó la creación de la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), que tiene como fin colaborar con la inserción social de niñas y niños de Villa Gobernador Gálvez».

Lavezzi nació en esa localidad santafesina el 3 de mayo de 1985 y en su pueblo natal jugó en el Club Coronel Aguirre, donde llegó a debutar en la primera de ese equipo con apenas 15 años.

Luego emigró al club Estudiantes de Buenos Aires, para después fichar en San Lorenzo, donde fue campeón del Clausura 2007, período en el que ya jugaba en los planteles juveniles de la Selección nacional.

En 2007 jugó en Nápoli, donde conquistó una Copa Italia; en 2008 integró el plantel que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y desde 2012 milita en las filas del París Saint Germain de Francia.

Infobae.com