Piden no emitir «Esepranza Mía»

Un sacerdote inició la campaña online para que El Trece no estrene la tira protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez, en la que ambos interpretan a religiosos.

Un sacerdote de San Luis inició una campaña online para pedirle a El Trece que no emita «Esperanza mía», la nueva novela que protagonizarán Lali Espósito y Mariano Martínez y en la que ambos interpretarán a religiosos.

«Nos preguntamos porqué los productores y guionistas al narrar una historia sobre la fe, siempre se agravie la sensibilidades religiosas (sic) y no se respete la dimensión y vocación religiosa», expresó el sacerdote Federico Kunz en su petición a través del sitio CitizenGo.org.

«En la novela, Tomás (el sacerdote) y Esperanza (la falsa novicia) van a tener un amor prohibido y culposo, es previsible que a la hora del esperado beso entre los protagonistas, quienes vean en el hábito sacerdotal una referencia de dignidad y pureza se sientan incómodos», señaló el religioso.

Lo que es más, el sacerdote abrió el abanico de posibles respuestas que puede provocar la novela en el público. Por ejemplo, que «despierte comentarios de los opinólogos de siempre, ante la previsible reacción, sobre el tan injustamente repudiado celibato».

Hasta el momento ya firmaron 4.668 personas de las 5000 que están apuntadas como objetivo desde que se lanzó la petición en las redes sociales, el 9 de marzo pasado.

Se espera que «Esperanza mía» llegue a la pantalla de El Trece en marzo o abril de este año y lo hará con un gran número musical grabado en la calle, según adelantaron desde el canal.

La historia tiene como protagonista a Espósito en el papel de Julia, una chica de 21 años que busca refugio en un convento para escaparse de unos matones que la persiguen al mejor estilo «Cambio de hábito», la recordada película de Whoopi Goldberg.

Antes de esconderse en el convento, Julia conoce a un joven sacerdote llamado Tomás (Martínez) quien luego se volverá su interés amoroso, informó el sitio de El Trece.