Piden obras para evitar inundaciones

Se concentraron en el centro de este partido bonaerense con el objetivo de “visibilizar” la situación de los inundados en los barrios populares y reclamar por el cumplimiento de las obras hidráulicas prometidas por la intendencia local.

La concentración se desarrolló a partir de las 15 en la rotonda de Cazón, en pleno el centro del distrito.

La convocatoria estuvo a cargo de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre, que anticipó que mañana se hará una presentación en el Concejo Deliberante local para que no se construyan más barrios privados en el distrito, a las que atribuyeron la causa de las inundaciones.

Marcos Tenaglia, uno de los participantes de los reclamos, denunció que la policía municipal detuvo hoy durante más de media hora a vecinos de Las Tunas que se trasladaban en un vehículo a la concentración por las inundaciones.

Tras reclamarles los papeles del vehículo, los policías admitieron que “tenían órdenes de arriba” para su detención, en referencia a las autoridades del municipio.

Tenaglia explicó a la agencia Télam que están «pidiendo obras para que los barrios populares se dejen de inundar cada vez que llueve, porque faltan los trabajos prometidos en nuestros barrios, como Las Tunas, Rincón de Milberg, Benavídez, Villa Garrote y Los Troncos, por ejemplo”.

“Los barrios están carentes de obras, estamos hace años reclamando y existe un Estado municipal ausente que no da respuesta”, sostuvo Tenaglia, también vecino de Rincón de Milberg.

Explicó que la Asamblea de Vecinos se constituyó hace unos meses con el propósito de reclamar las obras necesarias para evitar las inundaciones y aclaró que su constitución es apartidaria.

Dijo también que “queremos visualizar esta situación, porque afecta a miles de vecinos en Tigre y pedir que se hagan las obras necesarias tanto adentro de los barrios privados como afuera”.

“Los barrios privados se construyeron sin las obras hídricas y de desagües necesarias”, remarcó.

Para Tenaglia, “hay dos Tigres: está el que se ve y el que no se ve, este último es justamente donde vivimos nosotros”.

“Nosotros vivimos en el Tigre donde no hay seguridad y donde falta el agua potable”, explicó

Los vecinos luego marcharon desde la rotonda de Cazón hasta la Municipalidad, donde volvieron a reclamar por las obras hidráulicas bajo la consigna “Vecinos inundados, unidos y movilizados”.