Pilotos denuncian la política de vaciamiento del gobierno al final de cada vuelo

Los trabajadores llevan a cabo la protesta al final de cada vuelo, con la lectura de un documento, para anoticiar a los pasajeros acerca de los ajustes realizados por el macrismo en materia aerocomercial.

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) resolvieron leer al final de cada vuelo un comunicado dirigido a los pasajeros, en los que cuestionan la política aerocomercial del gobierno. Al concluir cada vuelo, el comandante de cada aeronave le comenta a los pasajeros a través de altoparlantes un mensaje a través del cual manifiestan la situación de vaciamiento de las líneas aéreas dependientes del Estado.

«Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias«, señalan los trabajadores. «Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión», concluye. El titular de APLA, Pablo Biró, dijo que se trata de una estrategia de comunicación que se suma a la actividad que realizan a través de las redes sociales, videos y asambleas.