El actor Enrique Pinti, quien cumple más de 30 años con su obra Salsa criolla, que se presenta por estos días en el teatro Liceo, se refirió a varias cuestiones del mundo del espectáculo como la detención de Moria Casán en Paraguay, Vicky Xipolitakis y la relación con José Ottavis, así como también a la polémica que se generó antes del estreno de la tiraLa Leona.

Sobre esto último, y por la campaña surgida contra la novela protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Dupláa, Pinti, fiel a su estilo, sentenció por La Once Diez/Radio de la Ciudad: “Los que dicen estas cosas tienen un pedo atómico. El Árbol es una productora seria que trabaja y es de Pablo Echarri, que es kirchnerista, y de Martín Seefeld, que es macrista y ellos son amigos”.

“Esto es cagarse en un elenco espectacular donde está Miguel Ángel Solá, Patricia Palmer, Hugo Arana, Peter Lanzani y hay gente de todas las ideologías pero que tienen como común denominador un gran talento y una gran dedicación. Me parece de cobardes y de imbéciles”.

Moria

Consultado sobre la diva Moria Casán quién estuvo presa en Paraguay a fines del año pasado, el monologuista la respaldó. “En cuanto a Moria para mí ha sido víctima de algo que no tiene nada que ver. La conozco hace muchos años y le tengo simpatía y respeto y no se dedica a robar joyas, esto fue un felpudo de regalo y un garrón que se tuvo que comer. Tiene una personalidad que ya quisiera yo tener, porque estaba en la cárcel y estaba regia”.

Xipolitakis

Después se refirió al romance de la mediática Vicky Xipolitakis con el dirigente de La Cámpora José Ottavis y opinó que “primero que no hay ninguna novedad que de repente haya un sector de la política que se faranduliza, hoy en día es moneda corriente”.

Comparó este romance con el de Perón y Evita, «que de pronto Eva tomó una posición épica importante, se convierte en una protagonista política”, aunque aclaró que lo de “la griega” toma una posición mucho más “grotesca”.

Finalmente, Pinti quien volvió a las tablas recuperado de algunos problemas de salud, aseguró que ya se encuentra bien y explicó que “lo único que tengo es la diabetes que me la estoy cuidando. A veces hay pastillas que te joden los riñones”.