Piquetes en Buenos Aires

Como adelanto del paro nacional de mañana habrá piquetes desde las 10 en el Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Ricchieri y la Avenida General Paz. A la tarde, Avenida de Mayo.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza el estatal Pablo Micheli inicia hoy un paro de 36 horas con movilización al Congreso. La medida de fuerza comenzará poco antes del mediodía, en repudio a las políticas socioeconómicas del gobierno nacional y en adhesión al paro lanzado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La protesta incluirá una «concentración de trabajadores» en distintos puntos desde las 10 de la mañana como el Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Ricchieri y la Avenida General Paz, en la Capital, mientras que en el interior del país anunciaron concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron fuentes de esa central.

En este contexto, habrá también hoy una concentración en el Cabildo a partir de las 14:30 para marchar hacia el Congreso y plantear sus demandas. Participarán empleados despedidos de la autopartista Lear.

Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron que los ejes de la protesta serán la «derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la Ley antiterrorista» entre otros.

De esta forma, la huelga de la CTA rebelde será el punto de partida del paro nacional convocado para mañana jueves por la CGT opositora de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y del sector encabezado por el propio Micheli.