Pisculichi se lesionó

El mediocampista de River Plate Leonardo Pisculichi sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, que se disputarán el martes próximo en el Monumental y el miércoles 21 en Asunción.

El enganche ‘millonario’ se lesionó en la noche del miércoles el músculo que se halla debajo del gemelo izquierdo y sufrió un microdesgarro, que lo dejará afuera de la semifinal de Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.
El hábil mediocampista fue sustituido a los 20m. de la primera parte en el encuentro ante Tigre (0-0), siendo reemplazado por Luis González.

El ex Argentinos Juniors deberá trabajar en un aspecto diferenciado «entre diez y quince días», según reveló a Télam una fuente de la entidad de Núñez.

El entrenador Marcelo Gallardo tampoco podrá contar con el refuerzo Nicolás Bertolo, por una lesión similar que se le produjo el viernes último en San Juan en la derrota 0-2 con Rosario Central, por Copa Argentina.

Por su parte, el defensor Gabriel Mercado, que sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda en la práctica de fútbol del lunes, está descartado para jugar ante Temperley este sábado y está en duda para la primera final de la Libertadores.

Asimismo, el defensor Ramiro Funes Mori, ausente en los dos primeros partidos de la temporada por un corte en el muslo derecho y por haber llegado a la quinta amarilla, volverá a la titularidad la semana próxima ante el equipo paraguayo por la Copa.
Por su parte, Gallardo cuidará a la mayoría de los titulares que enfrentaron a Central y Tigre y este sábado por la fecha 16 del campeonato jugará un equipo alternativo, con jugadores que van a quedar concentrados
mañana a la tarde, luego del entrenamiento.

En otro orden de cosas, este mediodía viajó a Sevilla el zaguero Germán Pezzella, tras la venta del 50 por ciento de los derechos económicos en 2,5 millones de dólares al Betis, quedando como patrimonio de
River un 30 por ciento del pase.

Mientras que el delantero juvenil Juan Cruz Kaprof se irá a jugar al Metz de Francia a préstamo por un año, con una prórroga de una temporada más y una opción de 2,3 millones de dólares sobre el 70 por ciento del pase.

En tanto que en un evento organizado por el Banco Francés, auspiciante de River Plate, fueron nuevamente presentados los refuerzos Lucas Alario, Nicolás Bertolo, Luis González, Javier Saviola y Tabaré Viudez, con la presencia de Gallardo y el resto del plantel profesional.

«Estamos preparándonos de la mejor manera, buscando los objetivos, el público ha sido siempre incondicional, cuando la gente se refleja con el equipo, se recibe lo mismo de afuera hacia adentro», fue el mensaje de Gallardo.

«Es una emoción muy grande ponerse esta camiseta, volver a casa es una alegría inmensa y gracias a la gente por recibirme de la mejor forma y gracias a mis compañeros», dijo Saviola frente a los hinchas de River que lo ovacionaron.

Mientras que Aimar destacó: «Es una etapa del año muy importante donde daremos lo mejor y me pone muy contento volver a jugar con Javier Saviola». Y ‘Lucho’ González aseveró: «Estoy contento de volver y aportar lo mejor para este grupo».

Todo el plantel de River posó frente a la platea San Martín y algunos de los refuerzos intercambiaron fotos y saludos con los hinchas que obtuvieron una invitación, tras ser sorteados ente los clientes del banco, quienes luego presenciaron la práctica.

La práctica en el Monumental consistió en tareas regenerativas y de gimnasio para los que jugaron ante Tigre, mientras el resto de los integrantes realizó una rutina técnica-táctica con pelota en espacios reducidos.