Plan de bacheo en el Gran Mendoza

El organismo ha movilizado a todo su personal operativo para desarrollar los trabajos de recomposición de rutas, calles y caminos productivos luego de las intensas lluvias que afectaron severamente el estado de los pavimentos.

“Estamos frente a una situación inusual derivada de la gran cantidad de agua que ha erosionado severamente rutas, circuitos productivos y calles de Mendoza. Ante este escenario, hemos definido con el Gobernador Alfredo Cornejo y con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía un plan para recomponer las calles más degradadas y las que mayor peligro representan para los usuarios”, indicó el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes.

“Se trata de un operativo sumamente necesario que estamos impulsando desde Vialidad Provincial, con recursos propios y con nuestro personal y maquinarias. El Gobernador Alfredo Cornejo nos pidió expresamente poner todo nuestro esfuerzo en este trabajo, que es complejo y que nos va a demandar varias semanas. Esperamos desde luego que el tiempo nos acompañe y que la lluvia no nos impida completar todos los circuitos que necesitamos reparar”, señaló Sandes.

En la ciudad capital, el plan incluye la avenida Boulogne Sur Mer, las calles internas del Parque General San Martín, San Francisco de Asís, al ingreso al barrio La Favorita, distintos sectores de la avenida Costanera y las calles que conforman el área del Barrio Cívico.

En Guaymallén, los trabajos se extenderán en el carril Mathus Hoyos, varios sectores de la Costanera, las calles Azcuénaga, Buenos Vecinos, Arturo González, Elpidio González y un conjunto de caminos por los cuales se arriba a centros de salud y escuelas del departamento.

En Las Heras, el cronograma comprende las calles Regalado Olguín, el circuito de El Challao y la calle General Paz, además de la recomposición de las banquinas de la avenida Champagnat, entre otros sectores.

En Godoy Cruz se trabajará en el carril Rodríguez Peña, en las calles 9 de Julio, San Francisco del Monte, y en distintas arterias que conducen a establecimientos escolares y que son fundamentales para permitir los recorridos del transporte público de pasajeros.

En Luján de Cuyo, las tareas se concentrarán en las calles Vieytes, Guardia Vieja, en el circuito de la ruta Panamericana (Ruta Provincial 82), hacia el suroeste, y en las calles Quintana, Olavarría y Sáenz Peña, entre otras.

En Maipú, el trabajo se desarrollará sobre las calles Videla Castillo, Videla Aranda, Rodríguez Peña, en la Ruta Provincial 31 y en la calle Los Baños, entre otras.