Planteos de Irrigación en Estocolmo

En representación del Gobierno de Mendoza, el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, participa de la Semana Internacional del Agua que se realiza hasta el 28 de agosto en Estocolmo, Suecia. Durante la jornada del martes, expusieron sus temáticas los paises de América La tina y el Caribe, donde el funcionario mendocino expuso en el panel correspondiente al “Futuro del Agua en América Latina”, allí presentó la “Administración del agua en Mendoza. La gestión en tiempos de escasez”.

Desde Suecia, Álvarez destacó: “tenemos que poner en agenda el financiamiento a pequeños productores para optimizar el riego intrafinca y lo debemos obtener con políticas públicas. Aquí estamos solicitando que la variabilidad climática sea acompañada con inversiones de los países centrales a las economías emergentes a través del financiamiento a pequeños y medianos productores”.

El funcionario hizo su exposición frente a formuladores de políticas públicas, operadores de agua y saneamiento, miembros de organismos multilaterales de crédito, agencias de financiamiento y otros profesionales que trabajan la temática en la región.

El titular Irrigación, también dedicó un capítulo de su exposición a explicar todas las acciones que lleva adelante la institución para crear mejor conciencia en el uso del agua en niños y jóvenes; y a través de ellos en la comunidad, donde mencionó algunas de las acciones que aplican para conseguir estos objetivos, como Aqualibro, Huerta Orgánica en una Escuela Saludable, la Ley de Ciudadanía y Mes del Agua.

Semana Mundial del Agua

La Semana Mundial del Agua, que este año se desarrolla desde el 23 al 28 de agosto, proporciona un foro único para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas entre científicos, empresarios, políticos y comunidades cívicas.

La invitación al funcionario mendocino, que implica todos los gastos de participación tales como el transporte desde Mendoza, alojamiento, transporte en destino, viáticos e inscripción, fue hecha por la CAF en nombre de las organizaciones convocantes como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación FEMSA, The Nature Conservancy (TNC) y la Fundación Chile.

Diálogos del Agua América Latina y España

A través de la invitación de la CAF, el titular de Irrigación también participará el 3 de setiembre en Madrid, España, del encuentro “Diálogos del Agua América Latina y España”.

En esta ocasión líderes de organizaciones del sector del agua en América Latina y España debatirán acciones conjuntas para el mejoramiento de la gestión y financiamiento de las infraestructuras del agua en los países de la región.