Plaza de servicios en San Carlos

El operativo se montó en la plaza distrital de Pareditas y convocó a más de 400 personas.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, participó del programa Plaza de Servicio en el departamento de San Carlos. Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana y se extendieron hasta las 14.

En el lugar se hicieron presentes distintos efectores del gobierno provincial y municipal, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, para atender las consultas de vecinos que se acercaron.

Al respecto, Cristian Bassin señaló: “Estamos recorriendo toda la provincia con esta iniciativa, con dos operativos por semana, ya que pensamos aumentar lo hecho el año pasado. Este ministerio tiene la particularidad de que quiere recorrer el territorio, ya que es así como se llega a la gente que tiene dificultades y se garantizan los derechos. La necesidad está siempre y si el gobierno no manifiesta una clara voluntad de servicio como en este caso, no sirve”.

En la jornada, se tramitaron DNI (en total se realizaron 2.000 esta semana), y los vecinos además accedieron a información sobre jubilaciones y pensiones de amas de casa, sobre terminalidad educativa – Plan Fines.

También estuvieron Anses y Renatea, y efectuaron distintos controles de salud por parte del Municipio como vacunación, control de chicos sanos y control oftalmológico. En tanto que Osep realizó controles de EPOC.

Desde la cartera Social, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias y programas como el Comer Juntos. La Dirección Provincial de Discapacidad, por su parte, asesoró sobre cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o trámites para pensiones. También se hicieron presentes técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos.

Los vecinos pudieron acceder a los programas Garrafas, Pan, Frutas, Verduras y Pescados para Todos. En el lugar se instaló un inflable para los más chicos y se escuchó música en vivo a cargo de un grupo de folklore local.