«Podré demostrar mi inocencia»

El vicepresidente afirmó que la citación del juez Ariel Lijo por la causa Ciccone «tiene que ver con la agenda del diario Clarín» y recalcó que “esperaba esperaba este momento con mucha tranquilidad» para demostrar su inocencia.

«Tengo mucha tranquilidad de saber que voy a tener una instancia formal para demostrar mi inocencia», sostuvo el ex ministro de Economía al referise a la citación formulada por el juzgado federal 4 a cargo de Lijo para prestar declaración indagatoria el 15 de julio próximo en la causa que investiga supuestas irregularidades en el salvataje de la empresa Ciccone.

En declaraciones a las radios Continental y Diez, Boudou recordó que desde el inicio de la investigación «presenté dos escritos y también lo hice personalmente ante el juzgado al día siguiente que el fiscal (Jorge) Di Lello pidió mi indagatoria», hecho que se produjo el 7 de febrero pasado.

Explicó que en la causa «existen tres hipótesis: de lavado de dinero que está totalmente descartada, la de haber influido a la AFIP para que le den un plan, que también está descartada, y la tercera que me quise quedar o me quedé con la empresa que siempre ha sido propiedad de la familia».

«Soy inocente y quiero terminar con esta operación mediática», afirmó el funcionario nacional al remarcar que la citación «se produce con un mes y medio de anticipación para seguir con este escándalo mediático».

En ese sentido, sostuvo que la citación «se hizo hoy, cuando hay noticias muy importantes para la Argentina, que es el acuerdo con el Club de Paris, sin el FMI, y dando sustentabilidad al país demostrando que la Argentina tiene capacidad y compromiso para cumplir con obligaciones que no ha tomado este gobierno».

«Intentan aguar una fiesta, pero no van a poder hacerlo porque es algo muy importante para todos los argentinos» dijo Boudou tras reiterar que va a demostrar que es «inocente» y descartar que vaya a hacer uso de licencia.

El vicepresidente interpretó que «la decisión del juez tiene que ver más con la agenda mediática y con los datos que le fue tirando al diario Clarín que con la realidad de la causa» y subrayó que «algunos sectores, en particular Magnetto (CEO de Clarín), han buscado siempre condicionar a los gobiernos».

«Soy parte de un proyecto político que no sólo sacó de las fauces de Magnetto la pauta publicitaria y la posibilidad de emitir acciones para el diario estafando a los jubilados, sino que también puso sobre el tapete el tema de (la venta irregular) de Papel Prensa, y que también utilizó reservas en lugar de tomar deuda al 13 o 14 por ciento como algunos querían», dijo Boudou.

«Mi compromiso es para con los 40 millones de argentinos, con la Presidenta y con ningún sector de la economía ni de los sectores concentrados», enfatizó el vicepresidente de la Nación.

El juez Lijo citó también a indagatoria a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y a Nicolas Ciccone.