Podrían suspenderse los de River y San Lorenzo

Mientras el Aprevide confirmó que ambas parcialidades podrán asistir a un encuentro de Primera, River-San Martín y San Lorenzo-Vélez podrían posponerse por falta de efectivos, al igual que otros cotejos del ascenso. Los hinchas de Boca estarán en Mendoza ante Godoy Cruz.

Como empezó a implementarse fechas atrás, el fin de semana habrá un encuentro que contará con público visitante (más allá del de Godoy Cruz-Boca, con el pulgar arriba hace algunas horas). En esta ocasión, el apuntado por el Aprevide para la tercera jornada del campeonato de Primera División fue Lanús-Unión de Santa Fe (sábado a partir de las 14). Racing-Defensa y Justicia (domingo desde las 20) era el otro seleccionado, pero el anfitrión decidió dar marcha atrás.

Había dos compromisos más que iban a contar con ambas parcialidades dentro de la provincia de Buenos Aires, pero por cuestiones de seguridad, el ente decidió que no se realicen de esa manera: Sarmiento de Junín-Newell’s y Quilmes-Independiente. Además, los clubes locales organizadores de ciertos duelos prefirieron no aceptar la concurrencia de los visitantes. Esos fueron Aldosivi-Banfield, Temperley-Arsenal, Tigre-Huracán y Gimnasia La Plata-Rafaela.

Por otra parte, se dio a conocer que los partidos que se iban a llevar a cabo este fin de semana dentro de la Capital Federal podrían reprogramarse. ¿Los motivos? El Comité de Seguridad de la Ciudad argumentó que no tendrá efectivos disponibles para cada evento por estar involucrada en las audiencias públicas que se celebrarán desde este viernes en la Usina del Arte, durante los cuatro días corridos.

Es decir que, en primera instancia, River-San Martín de San Juan (pautado para el domingo a las 18) y San Lorenzo-Vélez (iba el sábado a las 20 pero podría ser modificado al domingo por la tarde) serían postergados. Con la misma suerte correrían varios cruces del ascenso: Nueva Chicago-Villa Dálmine, Argentinos Juniors-Douglas Haig, Barracas Central-Deportivo Riestra, Excursionistas-Comunicaciones, Sacachispas-Defensores Unidos y Lamadrid-Puerto Nuevo.

De todas maneras, estudian la posibilidad de que los enfrentamientos de Primera sí formen parte del cronograma estipulado y que los del ascenso pasen a disputarse en jornada semanal.