Polémico ataque de Legrand al gobierno nacional

Mirtha Legrand sigue firme en su postura de catalogar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como una dictadura y lo repite ante cada micrófono que se le ponga adelante.

La semana pasada, la Presidenta se había hecho eco de sus palabras y expresó en la cadena nacional: «A mí me han dicho hasta dictadora por televisión. Y yo los desafío a todos, a los mayores, a los que recuerdan la televisión y los medios de comunicación entre el 76 y el 86, a ver si alguno se acuerda si algún periodista a Videla, alguna locutora, algún comentarista o analista, se atrevió a llamarlo —yo no digo asesino o genocida— simplemente dictador. No, jamás”.

Legrand, que nunca va a dejar que otro se quede con la última palabra volvió a referirise al tema al ser entrevistada por el programa Desayuno Americano.

“Yo a Videla no lo conocía, no lo ví en mi vida. Es verdad que era una dictadura, pero la de ahora también. Confirmo mi postura, mi posición, mi modo de pensar. Hay miles de personas que piensan como yo”, expresó. En otra ocasión, sus dichos habían despertado el rechazo de referentes de los derechos humanos como Estela de Carlotto. “Si hubiera miedo, ella y Lanata no dirían los disparates que dicen», la cruzó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, dijo que se sorprendió cuando Cristina mencionó el tema: “Me da un vuelco el corazón. Reaccioné. Yo lo esperaba“.

“Lo de los militares era terrible porque había muertos y desaparecidos. Pero esto es un poder enorme, el poder judicial, el poder legislativo. No hay diferencia“, agregó la conductora, que ya ha generado escándalos, como cuando atacó al matrimonio igualitario.

Por último, dio su opinión sobre la fórmula presidencial del FPV: “Zannini no me gusta nada, Scioli sí porque lo quiero mucho, es amigo mío. Es una persona de bien. Zannini no lo conozco y todo lo que he leído de él, tampoco me gusta. Yo tampoco le gusto a él, ha dicho cosas horribles de mí“.