Policías asistieron a puesteros de Uspallata

Las tareas comunitarias se realizaron en febrero y marzo. Los lugareños recibieron alimentos y abrigo, asistencia sanitaria.

Policías de la Comisaría 23º de Uspallata, a cargo del Comisario Mario Lucero, realizaron una labor comunitaria en diferentes puestos de la zona. Esto es en el marco de una política de asistencia en zonas rurales e inhóspitas viene realizando en los últimos años el Ministerio de Seguridad.

En febrero comenzó el desarrollo de esta labor con el apoyo de la ciudadanía. Usando como medio de comunicación la radio del lugar se lanzó una campaña para recolectar alimentos no perecederos, indumentaria, materiales de construcción, colchones y todo aquello que la gente pudo donar y que fuera de utilidad para las personas que viven alejadas de la villa cabecera. Recordemos que las personas que habitan esos lugares carecen de estos elementos debido a las distancias y en otros casos, por tener un difícil acceso en gran parte del año.

Se recorrieron los puestos ubicados al este de la villa cabecera que son: los Puesto de Agua de la Taza y Cueva del Toro, distantes a 75 kilómetros, teniendo acceso a los mismos solo en camioneta 4×4 o motos enduro. Otros lugares visitados fueron el denominado Cordón del Bonilla, Puesto de las Cuevas del Norte y el Puesto de Los Alojamientos.

Acompañó a la delegación la enfermera Margarita Ayala quien fue la encargada de efectuar el control de la vacunación a los habitantes y debido a un posible brote de Rabia en el vecino país de Chile, también vacunó a la gran cantidad de perros que viven en la zona.