Policías de Mendoza y Chile coordinaron nuevas acciones para combatir el narcotráfico

En la reunión se trataron temas como el uso de la frontera como paso de estupefacientes y el trabajo en conjunto para combatir este flagelo.

Efectivos policiales de nuestra provincia se reunieron con representante de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para dialogar sobre un plan de colaboración conjunta que ayude en la lucha contra el delito y el narcotráfico en ambos países.

Los ejes centrales de la reunión fueron el uso de la frontera como paso de estupefacientes y fortalecer el trabajo de ambas fuerzas policiales continuando con las acciones mancomunadas.

Al encuentro, que se realizó en Uspallata, asistieron el jefe de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario Roberto Acosta; el jefe de Policía de Inteligencia Criminal, comisario Inspector Saúl Molina, y el jefe de Brigada Antinarcóticos Metropolitana de Chile, subprefecto Ricardo Gatica Aliaga.

Finalizada la reunión, las autoridades concluyeron que debe existir más cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico aplicando acciones coordinadas entre ambas fuerzas policiales.