Pollicita se defiende

Tras los cuestionamientos por la apelación de la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA que desestimó el juez Rafecas, el fiscal afirma que su función es la de «investigar y si hay delito, se continúa».

El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló este miércoles resolución del juez Daniel Rafecas en la que se desestimó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por inexistencia de delito.

Diferentes miembos del oficialismo e importantes juristas criticaron esta apelación por no encontrar elementos o pruebas de delito que justifiquen esta acción por parte del fiscal

En ese sentido, Pollicita dijo que «un denunciante no tiene que aportan una prueba objetiva, el fiscal tiene que investigar y si hay delito continúa».

Además, aclaró que no dijo que haya «elementos para indagar a las personas implicadas, sino que hay que investigar».

«En ningún momento me sentí condicionado. En muchos días leí diarios ni escuché radios. Respeto al juez Rafecas y la Cámara Federal», dijo Pollicita en diálogo con Vorterix; y agregó: «Todos pueden opinar sobre la investigación. Incluso los acusados. No voy a defender mi trabajo».