Por encima de la Juve, y apenas abajo de Real Madrid y el Barcelona: River quedó en el cuarto lugar del ránking mundial de clubes

En una nueva entrega del ranking que difunde la FIFA, un grande del fútbol argentino se ubica apenas por debajo de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. Además, hay dos entrenadores argentinos entre los cuatro mejores del mundo.

Por el mundo River tendrán otro motivo para festejar, y por partida doble: en el ranking de clubes que presentó este lunes la FIFA se ubica en el cuarto lugar, siendo el mejor de Sudamericana; misma posición que obtuvo Marcelo Gallardo en la tabla de entrenadores.

El ‘Millonario’ es superado apenas por Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, mientras que está por encima nada menos que de Juventus. El otro argentino que entró al top 10 es San Lorenzo, en el octavo lugar; mientras que Estudiantes está 23° y Boca recién aparece 29°.

Para establecer el ranking, se analizan las últimas 52 semanas y se va actualizando todos los lunes. La evaluación y asignación de puntos para cada equipo (y cada DT) tiene en cuenta los resultados y en qué liga o competencia se hayan obtenido, ya que no todas tienen igual cantidad de partidos y no todas las Confederaciones de la FIFA son igual de fuertes.

Por su parte, en la tabla de entrenadores, Gallardo también quedó cuarto, por detrás de Zinedine Zidane, Luis Enrique y Diego Simeone. Jorge Sampaoli quedó 12°; Eduardo Berizzo, 14°; mientras que Guillermo Barros Schelotto recién aparece en el 24°.