Por fuertes tormentas se suspenden las clases en seis escuelas de San Carlos y Ugarteche

La decisión se tomó debido a las calles anegadas y a la dificultad para acceder a los edificios escolares que ocasionó el temporal.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que, debido a razones climáticas, se decidió suspender las clases en cinco escuelas de San Carlos y la “César Novero” de Ugarteche.

Las más afectadas por el gran temporal son las escuelas primarias Nº 1-189 “Antonio Olivares”; Nº 1-536 “Fuerte de San Carlos”; Nº 1-295 “Benito Lynch”, de Paso de las Carretas, perteneciente a la Sección 19; Nº 1-230 “Javier Morales”, de la Sección 18; Nº 1-378 “José Pedroni” de la Sección 47; y Nº 1-578 “César Novero”, de Ugarteche.

En tanto, la Dirección de línea de Secundaria de la DGE informó que en las escuelas de la Sección 15 de San Carlos no se han registrado mayores inconvenientes para el dictado normal de clases. La única que presentó problemas de ingreso por las fuertes tormentas es la escuela Nº 1-187, sin nombre, del sur de Luján de Cuyo.

En el transcurso del mediodía, en el horario de salida del turno mañana, bomberos voluntarios ayudaron a que alumnos, docentes y celadores puedieran salir de la escuela “César Novero”, ya que se desbordó un canal en Colonia Cano por las intensas lluvias.