Por la dedicación de cada día

La Cámara de Diputados reconoció, por segundo año consecutivo, a enfermeros de toda la provincia, por la trayectoria y labor que desempañan en pos de una Salud Pública de calidad, en el marco del Día Internacional del Enfermero.

La actividad fue impulsada por la diputada Lorena Saponara (PJ) y contó con la presencia de los diputados Sonia Carmona (PJ) y Diego Guzmán (UCR); el presidente de la Asociación Mendocina de Enfermería, Hugo Paco; uno de los miembros del directorio de OSEP, Raúl Severino y la directora de Atención Primaria de la provincia, Silvia Vargas.

Saponara señaló que esta distinción que realiza la Legislatura se hace desde una perspectiva de cómo el sujeto cambia la realidad mediante su trabajo y en este caso colaboran en pos de un mejor sistema de salud.

Además señaló que “la labor que realizan los enfermeros de toda la provincia, transforman los contextos sociales, a través de la salud y la educación que realizan”, ayudando en la prevención y con una visión integral del sujeto.

En el mismo sentido, destacó el compromiso con los pacientes, el afecto con que realizan su trabajo, el profesionalismo, el sacrificio y la dedicación de cada día.

Fueron distinguidos los siguientes enfermeros: Griselda Oro, por Ciudad; Rubén Hernández, por General Alvear; Noemí Romero, por Godoy Cruz; Adriana Vicchi y Rosa Aguilera, por Guaymallén; Dalinda Donaire, por La Paz; Ester Ortiz y Glenda Olivares, por Las Heras; Griselda Díaz, por Lavalle; Angélica Solís y Dora Marchisio, por Malargüe; Nilda Julio y Ángel Cárdenas, por Rivadavia; Ana Corvalán y Raúl Bustos, por San Carlos; Olga Álvarez y Rubén Soria, por San Martín; Graciela Rivera, por San Rafael; Carmen González, por Tunuyán y María Florinda Méndez, por Tupungato.