Por la paz en Ucrania

El papa Francisco pidió hoy, «con ánimo entristecido», por la paz en Ucrania y la República Centroafricana, donde las tensiones internas derivaron en situaciones de violencia que se llevaron cientos de vidas.

Tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al habitual Ángelus dominical, el pontífice pidió «por las víctimas de las tensiones que aún prosiguen en algunas regiones de Ucrania, como así también en la Republica Centroafricana».

«Renuevo mi acongojado llamado a todas las partes implicadas para que sean superadas las incomprensiones y se busque con paciencia el diálogo y la pacificación», agregó Francisco.

El conflicto de Ucrania comenzó el pasado 21 de noviembre y se profundizó en enero de este año, cuando escapó el entonces presidente Viktor Yanukóvich. En la República Centroafricana, en tanto, atraviesa una crisis interna desde desde la rebelión de marzo de 2012, perpetrado por la coalición Séléka, que se alzó en armas contra el Gobierno al considerar que el entonces presidente, François Bozizé, no había respetado unos acuerdos de paz firmados en 2007 .