El acceso al Cerro de la Gloria está cerrado

Administración de Parques y Zoológico comunica que está cerrado el acceso vehicular al Monumento Ejército de los Andes, ubicado en el Cerro de la Gloria, hasta nuevo aviso. La medida fue tomada como precaución, luego que las intensas lluvias de las últimas horas afectaran nuevamente esa zona. Quienes quieran visitar estos días el Monumento podrán llegar […]

Administración de Parques y Zoológico comunica que está cerrado el acceso vehicular al Monumento Ejército de los Andes, ubicado en el Cerro de la Gloria, hasta nuevo aviso. La medida fue tomada como precaución, luego que las intensas lluvias de las últimas horas afectaran nuevamente esa zona.

Quienes quieran visitar estos días el Monumento podrán llegar en vehículo hasta el sector en que se ubica el Plaquetario y subir caminando el último tramo. Equipos técnicos del Ministerio de Tierras y Ambiente y de Infraestructura, ya trabajan en el lugar.

El histórico Cerro de la Gloria, uno de los lugares que concentra la atención de mendocinos y turistas en general, tiene parte de sus laderas cubiertas con antiguas pircas construídas como defensa. La alta inestabilidad climática de diciembre ha afectado la ladera este del tramo superior del Cerro, donde se ubica el Monumento, zona que se encuentra cerrada con vallas y donde se evalúan las obras a realizar.